
El concepto del branding de espacios se refiere a cómo desde una marca se crea un espacio visual, en 2D, espacio 3D o experiencia sensoria.
Creemos como diseñadores que generar espacios instagramables es la solución a la generación de marca y la realidad es que esto no es verdad. La genialidad de una marca se da por generar experiencias y una recordación agradable en el usuario.
Por ejemplo, tienes un hotel y la necesidad del usuario es generar un espacio donde dormir, compras entonces camas, un televisor, una cuántas sábanas, cobijas, toallas y crees que ya tienes un hotel. Pero esto no determina la calidad ni la cantidad de clientes que vas a tener en tu espacio.
El branding de un espacio apoya a estas marcas a generar un impacto positivo en el usuario, utilizando elementos decorativos que lo transporten de un hotel mediocre a un hotel de lujo, y esto se traduce también a cualquier espacio que desees generar, incrementando clientes y fidelización del usuario.
Somos seres muy visuales y todo el tiempo estamos en espacios que nos transmiten formas, texturas, iluminación y demás. No es lo mismo ir a un café de lujo en París que sentarte a comer un hotdog en el Central Park, la experiencia es totalmente distinta, yo diría que los espacios no se traducen netamente a cosas de gran formato, también son los espacios que creamos en formas, un zapato, una camisa y un bolso también pueden partir de una premisa, el espacio que forma en relación a algo mínimo.
Mantener a tus diseñadores inspirados y alimentarlos con este tipo de elementos visuales puede ser de gran ayuda para que creen eso que deseas.
WhatsApp us